Asesoría Informática

PyMEs y Microempresas

Toda idea o proyecto debe tener un asesoramiento informático profesional.
Basándonos en el hecho de que cualquier decisión influye en el éxito, eficacia o rentabilidad de una idea o proyecto le ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad para aportarle soluciones concretas a sus necesidades y ofrecerle servicios de asesoramiento Informático profesional.

Las pautas y decisiones iniciales son las de mayor relevancia y serán la base futura de todo el desarrollo informático.

Una mala base de todo desarrollo informático supondrá un mal funcionamiento, poca eficacia, limitaciones o incompatibilidades y pocas posibilidades de crecimiento futuro.

El asesoramiento, la profesionalidad, la eficacia, la modularidad y el nivel de adaptación son factores claves en el desarrollo de toda idea o proyecto.

Disponemos de amplia experiencia y profesionalidad para aportarle el punto de vista mas actual y eficaz, consiguiendo con ello soluciones personalizadas globales que abarcan los niveles de: diseño y desarrollo informático , comunicaciones , sistemas , explotación y seguridad , adaptados completamente a la gestión de su negocio.

  • Dispondrá en su Empresa de personal altamente cualificado y valorado sin necesidad de contratar mas trabajadores con el consiguiente:

  • Ahorro económico

  • Soporte en multitud de campos que un solo trabajador no podría abarcar profesionalmente

  • Confianza y seguridad que supone disponer de personal altamente cualificado

  • Asesoramiento permanente

  • Soluciones rápidas y eficaces

Ponemos nuestra capacidad, experiencia y conocimiento para analizar y/o elaborar sus proyectos de infraestructuras y sistema de información y comunicación cubriendo las necesidades, compromisos y requisitos adquiridos.

Durante la etapa de planificación del funcionamiento de una empresa, es muy importante realizar la adecuada selección de los sistemas de apoyo administrativos y de gestión. Los sistemas elegidos deberán de ajustarse a sus necesidades y requerimientos.

También es cierto que hay muchas empresas cuyo crecimiento ha rebasado las capacidades de sus sistemas y aplicaciones. Hay otras que han quedado en atraso tecnológico lo que impide una migración a nuevos sistemas y tecnologías. Y por lo tanto su falta de desarrollo afecta negativamente sobre su rendimiento y resultados.

Una empresa que ofrece servicios de consultoría informática debe de brindar la orientación adecuada a sus contratantes y presentarle las diversas opciones con que cuenta el mercado. Ambos, consultor y contratante deben ser partícipes de la elección de las mejores opciones que permitan el crecimiento de la empresa y su evolución tecnológica. Las necesidades del contratante, así como su presupuesto, y recursos humanos influirán de manera decisiva sobre las distintas opciones del mercado. Y la capacidad y talento del consultor informático asignado será concluyente sobre las decisiones que se tomen.

El consultor informático también deberá de formar parte activa en la instalación, pruebas y puesta en marcha del entorno informático de la empresa.

Para determinar el mejor servicio habrá que tomar en cuenta al menos los siguientes factores: objetivo real del proyecto, recursos humanos, disponibilidad, presupuesto, plazo, y necesidad. Todo influenciado por los requerimientos técnicos de: sistemas y equipos informáticos, redes, sistemas de respaldo, entorno de seguridad, software y nivel de conocimiento de los usuarios.

En términos generales podremos decir que la consultoría informática más que ser un servicio que se contrata para una tarea determinada, es guía y aliado de la empresa.

 

Ofrecemos un servicio de asesoramiento informático de calidad, especializado y con un equipo humano experto a su disposición.

Contáctenos aquí: